Vinokourov: "Si no hay carreras, el Astana desaparecerá"

Europa Press
-

El excorredor y mánager del equipo kazajo desvela que 'Supermán' será su mejor baza para el Tour y Fuglsang, para el Giro. El dirigente apunta que la actual situación del ciclismo por la COVID-19 puede hacer peligrar el futuro de su organización

Vinokourov: "Si no hay carreras, el Astana desaparecerá"

El mánager general del Astana Pro Team de ciclismo, Alexandre Vinokourov, ha comentado que el equipo podría "desaparecer" si no hay carreras debido al coronavirus, y, por otro lado, ha desvelado que el colombiano Miguel Ángel Superman López aspirará al Tour de Francia y que el danés Jakob Fuglsang optará al Giro de Italia.

"Mantenemos el programa, con López en el Tour y Fuglsang en el Giro, y los muchachos que harán el Tour también podrán hacer las Clásicas y Mundial", comentó en declaraciones a Cyclism'Actu recogidas por Europa Press.

No confirmó qué corredor irá como líder a la Vuelta a España, pero el Astana cuenta en sus filas con los hermanos Ion y Gorka Izagirre, con Luis León Sánchez, Óscar Rodríguez, Omar Fraile y Alex Aranburu para apoyar a un posible doblete de Miguel Ángel López. "Tomaremos decisiones a medida que avancemos. En cualquier caso, ya hemos tenido algunas reuniones con la gerencia para trabajar en los programas", aseveró.

Por otro lado, advirtió que el Astana podría desaparecer si este final de 2020 no se lleva a cabo como está planificado. "Hicimos el máximo posible con el equipo y los patrocinadores. En Kazajistán, como en todo el mundo, es complicado, con el petróleo, la moneda", apuntó.

"Tenemos que sobrevivir este año, y si no hay carreras será complicado para el ciclismo. ¿Mi equipo estará en peligro si no hay carreras? Creo que sí. Los patrocinadores quieren tener visibilidad. Si no hay carreras, creo que nuestro equipo desaparecerá el próximo año", aventuró.

De todos modos, quiso intentar ser positivo y celebró el trabajo de la UCI para reconfigurar el calendario. "En cualquier caso, es mejor que nada, creo que la UCI ha hecho un milagro. Necesitábamos un calendario y había un gran trabajo para el presidente de la UCI y todo el equipo que lo rodeaba", manifestó.