Investigan la autenticidad de unas facturas de El Salobral

N.G.
-

El servicio de Intervención General del Ayuntamiento de Albacete trasladará los hechos a la Fiscalía al considerar que podrían darse irregularidades

Imagen de archivo de una calle de El Salobral. - Foto: José Miguel Esparcia

El servicio de Intervención General del Ayuntamiento de Albacete concluye, en un informe que se verá en la próxima Comisión Informativa de Hacienda, que algunas facturas presentadas por el que fue alcalde pedáneo de El Salobral, el popular Manuel Jesús Cerdán, “pueden no ser auténticas”. 

En concreto, después de que el Grupo Municipal del PP solicitara el esclarecimiento de las relaciones profesionales entre El Salobral y una empresa que prestó servicios musicales a la pedanía desde 2015 a 2019, se inició un expediente con el fin de aclarar los pagos y justificaciones. Según se desprende del informe, la mercantil presentó facturas por valor de 17.220  euros y, aunque existen justificantes presentados por el alcalde pedáneo por valor de 16.464 euros, el proveedor asegura que sólo le pagaron 3.000 euros. También hay una factura de 726 euros presentada por la empresa de la que no hay justificación por parte del pedáneo.

Intervención General del Ayuntamiento capitalino indica también que Cerdán presentó como justificantes de prestación de servicios musicales a la pedanía tres facturas por valor de 7.950 euros, facturas que no figuran como emitidas por la empresa. Es por ello, que el Ayuntamiento dará traslado a la Fiscalía Provincial de Albacete, ya que hay indicios de que estas facturas “puedan no ser auténticas”.

En el informe, Intervención propone poner en conocimiento del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía, así como de la Tesorería Municipal, estos hechos a los efectos de requerir al exalcalde pedáneo la devolución de las cantidades que no fueron debidamente justificadas por importe de 21.444 euros.