Amigos del Arte organiza el Festival de Folklore

Nuria Alfaro
-

La asociación cultural rodense contará con Barrio Tinajero, grupo de Villarrobledo, como participante invitado en la vigesimocuarta edición

Actuación de Amigos del Arte en una edición anterior del certamen. - Foto: Nuria Alfaro

Durante 25 años, la Asociación Cultural Amigos del Arte lleva trabajando para preservar el espíritu y las tradiciones propias de la cultura manchega. En su labor, tiene una parte esencial el folklore, base sobre la que se vertebra su actividad y que les ha servido para ir haciéndose un gran hueco en la sociedad rodense. Su próxima actuación tendrá lugar el próximo sábado, 27 de abril, con la celebración de uno de los actos más emblemáticos de la programación cultural de la localidad, el Festival Nacional Homenaje al Folklore. Una cita cultural, organizada por la Asociación Cultural Amigos del Arte, que este año cumple su vigésimo cuarta edición.

A partir de las 19,30 horas, el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel de La Roda acogerá la celebración de este festival que supone toda una oda a la más pura tradición manchega. En dicho festival participará el Grupo de Coros y Danzas Barro Tinajero de Villarrobledo y el grupo anfitrión, la Asociación Cultural Amigos del Arte. 

Se trata de uno de los diferentes festivales folclóricos que se realizan en la provincia. La importancia del mismo, radica en promulgar la cultura manchega así como el folklore de la zona, así como dar a conocer las características del folklore en otras partes del territorio nacional. «La evolución del mismo durante estos 20 años ha sido muy grande debido a la profesionalización de los grupos de coros y danzas y la incorporación de gente joven» apuntaba Pedro Parreño, presidente de la Asociación Cultural Amigos del Arte. 

En pro de su acercamiento de la tradición el grupo rodense interpretará jotas de la localidad y algunas con influencias propias de la sierra de la provincia de Albacete. Del mismo modo, desde la Asociación Cultural Amigos del Arte se invita a todos los rodenses a asistir a este evento que supone una puesta en valor de la cultura y tradiciones propias de la localidad.

(Más infomación en edición impresa)