La Diputación reconoce a los gimnastas albacetenses

J.L. Royo
-

Cabañero recibió a los deportistas del Trampolín Albacete y del Aerotramp de Aguas Nuevas que triunfaron en el Nacional

Los gimnastas y sus entrenadores posan en el palacio de la Diputación. - Foto: D.P.

El Club Trampolín Albacete (de Albacete) y el Club Aerotramp de Aguas Nuevas (Albacete), representaron a la provincia en el Campeonato de España Individual y de Clubes de Gimnasia en Trampolín en las categorías de Base y Élite que Valladolid.

Entre ambos clubes, subieron nueve veces a lo más alto del podio; además, lograron ocho subcampeonatos de España y ocho terceros puestos. Además, por Clubes, el Trampolín Albacete logró el Campeonato de España en Trampolín Absoluto, el subcampeonato de España en Doble- Minitramp Absoluto y el tercer puesto en Trampolín Base Mixto. Por su parte, el Aerotramp de Aguas Nuevas, logró alzarse con el Campeonato de España en Doble-Minitramp Base-Mixto y el ser tercero de España en Doble-Minitramp Sub-15.

Junto a todo ello, cuatro gimnastas se clasificaron para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de noviembre en Tokio (Japón),  el Campeonato del Mundo Absoluto, a disputarse la última semana de noviembre, contará con la participación de la gimnastas del Club Trampolín Albacete, Noemí Romero y Cristina Sáinz. Y el Campeonato del Mundo por Edades, en la primera semana de diciembre, verá en acción a Luis Sánchez, del Club Aerotramp de Aguas Nuevas, y a Celia Fuentes, del Club Trampolín Albacete.

Este miércoles, integrantes de ambos clubes acudieron a la Diputación de Albacete, donde fueron recibidos por el presidente, Santiago Cabañero, que quiso tener este encuentro para darles personalmente la enhorabuena y transmitirles «el orgullo que es, para el conjunto de la provincia, contar entre sus jóvenes con campeones y campeonas de esta talla, que hacen del esfuerzo y la superación su día a día a través del deporte: ése es verdaderamente su éxito cada jornada y, fruto de ese éxito, llegan (y lo seguirán haciendo) las medallas y los reconocimientos a esa entrega».

Acompañado del diputado de deportes, Daniel Sancha, Cabañero afirmó que son «un ejemplo para muchos niños y niñas, chicos y chicas» y que lo han de ser cada día más. «Por eso es importante que desde la Diputación ayudemos a ser también altavoz de vuestros logros a través de recepciones como ésta, que ayuden a que todo el mundo sepa que tenemos talento y cantera en deportes que, a priori, no son muy mayoritarios, pero que suponen para muchos jóvenes en nuestra tierra la gasolina que cada día activa su afán de seguir progresando».