Julián Ros es nombrado nuevo vicario general de la Diócesis

V.M.
-

El resto de la Curia Diocesana está integrada por Vicente Contreras Rivas, Damián Picornell Gallar, Juan Iniesta Sáez y Pedro Roldán Cortés

Monseñor Ángel Fernández (centro) posa con los nuevos vicarios de la Diócesis. - Foto: Obispado

El obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, hacía público ayer el nombramiento a Julián Ros Córcoles, como nuevo vicario general de la Diócesis y vicario episcopal de la capital, en sustitución de Luis Enrique Martínez, que desempeñó esta función tras ser designado en 2012 por el anterior prelado, Ciriaco Benavente Mateos. 

Julián Ros, nacido en Albacete en febrero de 1965, es desde hace siete años párroco de San Juan Bautista de Albacete y además es canónigo de la Catedral desde el año 2014, siendo nombrado vicario judicial en 2010, cargo que pasa a desempeñar ahora Pedro Roldán.

El nuevo vicario general de la Diócesis mostraba su gratitud por la confianza depositada en él «para este cargo que supone, sobre todo, una ayuda personal a su ministerio como obispo en la Diócesis» y confiaba en poder desempeñarlo adecuadamente, «intentando también aprender de todos los que me han precedido en este servicio».

Julián Ros añadió que recibe el nombramiento un tanto abrumado por «la responsabilidad que  supone también con respecto al servicio de toda la Diócesis, algo que suele pasar con todos los encargos que se reciben en el seno de la Iglesia, al mismo tiempo que uno siente la fragilidad se apoya mucho en la confianza que nace de Dios y en la confianza que nace también de saberme tan arropado y querido por mis hermanos sacerdotes a los que pretendo servir de una manera nueva».

Monseñor Fernández también ha designado al resto de la Curia Diocesana, así Vicente Contreras Rivas, nacido en Tarazona de la Mancha en 1952 y actual párroco de las parroquias de La Roda, será vicario episcopal de la Zona de la Mancha, en sustitución de Santiago Bermejo.

Por su parte, el albacetense Damián Picornell Gallar, nacido en 1967, párroco de San Roque de Almansa y director del Instituto Teológico Diocesano, es nombrado vicario episcopal de la Zona de Levante es sustitución de José Agustín González.

El más joven de los nuevos vicarios episcopales es Juan Iniesta Sáez, nacido en Casas de Juan Núñez en 1981, párroco de Elche de la Sierra y director del Secretariado de Pastoral Familiar, que asumirá la vicaría episcopal de la Zona de la Sierra en sustitución de José Antonio Abellán.

En último lugar, Ángel Fernández informaba del nombramiento de Pedro Roldán Cortés, párroco de Nuestra Señora de Fátima de la capital, como vicario judicial de la Diócesis de Albacete.

(Más información en la edición impresa).