La prueba de San Pedro se estrenará en el Circuito Provincial

Redacción
-

La vigésimo séptima prueba del calendario 2022 de BTT contará con una participación de algo más de 200 corredores en la salida

Imagen de la última prueba celebrada en Socovos. - Foto: Prodepor

La localidad de San Pedro acogerá mañana (9 horas) la vigésimo séptima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará desde el Paseo de la Libertad, con un trazado de 40 kilómetros de distancia. Serán 203 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 26 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto por 18,22 kilómetros. 

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de San Pedro, presenta una dificultad media tanto física como técnica. Será la primera edición de esta carrera en el Circuito Provincial, aunque ya tuvo una pequeña aventura en 2019, en la modalidad de quedada.

Tras el pistoletazo de salida los corredores irán desde las inmediaciones del Restaurante Montecristo en dirección a Pozuelo, para antes de salir de San Pedro adentrarse en un camino hacia la pedanía Cañada Juncosa. Una vez allí, subirán por la finca pública Oriñuela para ir recorriendo los kilómetros del trazado propuesto por la Organización, con sendas y caminos en los que disfrutarán los corredores. En la parte final de un recorrido presumiblemente rápido, los participantes tomarán un camino de regreso hacia San Pedro, buscando la línea de meta de esta prueba.

En referencia a la participación, Óscar Carrasco Fernández parece el favorito al triunfo final. Alfonsi Villar es la principal candidata al triunfo en féminas.