"Argucias" para no cumplir la ley

M.O
-

Comisiones Obreras intensifica la vigilancia a empresas Albacete sea para que se respete el control de jornada y la subida del SMI

"Argucias" para no cumplir la ley - Foto: M.O

Con una icónica imagen que expone los vasos de los trileros Comisiones Obreras lanza nuevas campañas contra las "argucias" de ciertas empresas para no cumplir nuevas disposiciones legales, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el control de jornada. En Albacete el sindicato ha decidido intensificar la vigilancia de las empresas para atajar las "irregularidades" detectadas en muchos centros de trabajo. Lo han presentado hoy jueves en rueda de prensa la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, la responsable de Empleo, Paqui Jiménez, y el secretario de Acción Sindical, Juan José Jiménez.

Comisiones lanza a su vez una herramienta web para que cada trabajador pueda tener claro cómo se le aplica la subida del SMI y qué conceptos de su nómina debe tener claros. CCOO ha visto "artimañas" para no pagar la subida salarial, reduciendo jornada o absorbiendo complementos salariales.