La comunidad educativa pide «inversión real» en bilingüismo

M.D.M.
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Padres y docentes reclaman a la Junta que el aprendizaje de idiomas vaya «más allá de un cartel en la puerta del centro»

La comunidad educativa pide «inversión real» en bilingüismo - Foto: Rueda Villaverde

Aprender idiomas resulta «imprescindible» para los alumnos en la actualidad y cuanto antes se inicien en el aprendizaje, mejor. En esto coinciden padres y alumnos a la hora de analizar los proyectos bilingües puestos en marcha en Albacete, ciudad en la que la mitad de los colegios ofertan líneas bilingües para el próximo curso. Pero también destacan, unos y otros, que apostar por estos proyectos «debe ir mucho más allá de poner un cartel en la puerta que diga que el centro es bilingüe» y requiere «inversión real, tanto en medios materiales como humanos».

En este mismo sentido se pronunciaron tanto el responsable de Comunicación del sindicato de docentes ANPE Albacete, Manuel Tébar, como la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) María Moliner, Rosario Pérez.

Tébar apuntó que hacen falta «muchos más recursos» y se refirió, entre esas necesidades a que deben ponerse en marcha planes de formación y orientaciones didácticas para el profesorado, además de recuperar en las aulas la figura de los auxiliares de conversación de lengua extranjera.

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