La Junta duplica la partida para ayudas de emergecia social

N.G.
-

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, anunció, en la inauguración del nuevo centro de Adace en la capital albacetense, que se destinarán otros 4,7 millones de euros

La Junta duplica la partida para ayudas de emergecia social - Foto: Rubén Serrallé

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha inaugurado el nuevo centro que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (Adace) estrena en la capital albacetense, acompañada por la presidenta de la entidad en Castilla-La Mancha, Ana Cabellos; el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y la diputada y concejal de Atención a las Personas, Juani García. En este evento, la consejera anunció que el Gobierno regional refuerza la partida presupuestaria para emergencia social, una partida que aumenta en 4,7 millones de euros para apoyar a las familias con ayudas para alimentación, calzado, pago de alquiler o hipoteca, factura de suministros, etc. García destacó la importancia de las convocatorias de ayudas por parte de las administraciones para que las asociaciones puedan seguir desarrollando su labor. Al respecto, indicó que el Ejecutivo autonómico ha aportado 380.000 euros para que Adace continúe ofreciendo sus servicios de asesoramiento e información. Además, esta organización ha sido beneficiaria de la convocatoria que el Gobierno de Castilla-La Mancha sacó para rescatar al Tercer Sector y ha participado en la del IRPF, de la que pronto se conocerá la resolución.

La Junta duplica la partida para ayudas de emergecia social
La Junta duplica la partida para ayudas de emergecia social - Foto: Rubén Serrallé

Por su parte, el alcalde detalló que el Ayuntamiento seguirá apoyando a las entidades albacetenses. Dijo que "los recursos públicos son limitados" y sin las asociaciones no sería posible llegar a todo el mundo, con ellas, "la sociedad es más justa".