La primera MIR en optar por el CHUA elige Neurología

T.R
-

Un nutrido grupo de estudiantes formados en la Facultad de Medicina de la capital hará su residencia en la ciudad en Traumatología, Cardiología, Aparato Digestivo o Cirugía Plástica

Foto de familia de los residentes que entraron en 2018 en el CHUA, en el acto de bienvenida. - Foto: Sescam

Desde el lunes y durante todo el día de ayer se están realizando las primeras adjudicaciones de las plazas de formación sanitaria especializada para médico residente, que se retomarán el próximo día 6 hasta cubrir todas las vacantes. Previamente se llevaron a cabo la semana pasada los llamamientos para repartir las plazas de las especialidades de Enfermería. En total son 8.400 las plazas ofertadas este año por el Ministerio de Sanidad, la mayor parte de ellos para Medicina, aunque también hay 1.075 plazas convocadas de las especialidades de Enfermería, siendo muy escaso el número de plazas acreditadas de Psicología, Farmacia, Biología, Química o Radiofísica.

En Albacete las 23 plazas de especialista en Enfermería convocadas ya se han completado, seis de ellas son de Enfermería Familiar y Comunitaria; cinco de Pediatría; otras cinco de  Matrona; cuatro de Geriatría y tres de Salud Mental.

De las 6.797 plazas convocadas este año por el Ministerio para médicos internos residentes, Dermatología y Cirugía Plástica, fueron las primeras especialidades en agotarse, algo que es ya habitual.En el caso de Albacete, de las 99 plazas que este año tenía acreditada el área de salud de Albacete, 72 de ellas para Medicina, la primera en  ser elegida ha sido Neurología, que será ocupada a finales de mayo  por Esther González, la MIRalbacetense 174 natural de Tobarra, que considera que esta es una especialidad muy completa de ahí que fuera su primera opción y con adjuntos jóvenes que se implican mucho en la formación de los residentes. 

En su opinión, este es uno de los servicios punteros que tiene el Hospital, «se mueven mucho intentando avanzar y estar a la última en técnicas y servicios para mejorar la salud de sus pacientes».

(Más información en edición impresa).