Amores cree que el PP no acepta el "golpe" de perder La Roda

Redacción
-

El alcalde socialista se compromete a que la "transparencia" sea el eje fundamental de su mandato

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda - Foto: Ayuntamiento de La Roda

El socialista Juan Ramón Amores cogía el mando del Ayuntamiento de La Roda como alcalde de la localidad hace poco más de un año y en este tiempo ha tenido que ver cómo la pandemia ha frenado su ritmo además de haber hecho mella en la relación que mantenía con la oposición (PP), de quien asegura que «no han asimilado el golpe que no le dio ni Juan Ramón Amores ni el PSOE, sino el pueblo de La Roda». «Ellos dicen que somos inexpertos en gobernar, tienen razones, pero ellos también son inexpertos en hacer oposición», así lo ha afirmado el actual alcalde de La Roda en una entrevista con Europa Press, en la que además ha defendido que entiende que «tienen que hacer oposición» y que «deben jugar su papel».

Una oposición con la que se comprometió a dar «lo que pidieran». «Nos han denunciado ya dos veces por no dar papeles cuando tienen mi compromiso de que si algo les hace falta, por favor, que lo pidan, que lo damos».

Así, Juan Ramón Amores señala que el mismo concejal del PP que acusa al equipo de Gobierno de no dar papeles cuando se piden, llegó a dar la enhorabuena en el pleno porque los papeles estaban en plazo. Me cuesta pensar qué cabeza es la que manda, una que dice una cosa o la otra que dice otra cosa. No sé a quién creer», dijo, señalando que en las redes sociales se dicen cosas distintas a lo que se dice en el pleno.

A pesar de todo ello, el regidor garantiza que «la transparencia va a ser un eje principal en cuatro años» y señala que «la gente no puede esperar que en 15 meses con una pandemia en medio el PSOE de La Roda haga lo que no se ha hecho en muchos años».

(Más información en la edición impresa)