Los toreros albacetenses afrontan el fin de semana más taurino

Pedro Belmonte
-

Los próximos días serán los de mayor número de novilladas y corridas en la provincia y fuera de ella

Mario Sotos. - Foto: José Miguel Esparcia

Dicen los taurinos que quien no torea el 15 de agosto, no es torero, por que supone el día en el que más festejos se celebran del año y cayendo en lunes, es el fin de semana y los días siguientes cuando mayor número de novilladas y corridas de toros se dan en la provincia y fuera de ella, en las que intervienen los toreros de la tierra.

Así, Mario Sotos, torero conquense afincado en Albacete y educado taurinamente en nuestra ciudad, tiene por delante unos días intensos. Comenzará mañana viernes en la localidad granadina de Motril, donde hará el paseíllo junto a El Fandi y Cayetano con toros de García Jiménez. El sábado 13 de agosto será en la localidad onubense de Valverde del Camino junto a Rafaelillo y Curro Díaz, en un concurso de ganaderías en la que se lidiarán reses de Prieto de la Cal, Villamarta, Millares, José Luis Pereda, Villarreal y Domínguez Camacho. El domingo 14, será en la ciudad aragonesa de Calatayud, haciendo el paseíllo con López Simón y José Garrido, lidiándose toros de Albarreal y el martes 16, en  Tafalla (Navarra), con Curro Díaz y López Simón con toros de Manuel Blázquez.

Por su parte, Miguel Tendero hace el paseíllo mañana viernes en El Bonillo, para dar cuenta de toros de Salvador Domecq, junto a Juan Manuel Munera y Sergio Serrano. Al día siguiente, sábado 13 de agosto, matará un festival en la localidad serrana de Peñascosa, donde hará el paseíllo junto a los novilleros Cristian Pérez y Pablo Víllora, para dar cuenta de novillos de El Cotillo y el domingo 14 de agosto, será en la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla para enfrentarse a un concurso de ganaderías castellanomanchegas Samuel Flores, El Pizarral, Manuel Patón, Javier Gallego, Las Ramblas y Tomás Frías, junto a Sánchez Vara y Jesús Chover.

Diego Carretero hará el paseíllo el sábado 13 en Peñascosa junto a Miguel Tendero y Pablo Víllora con reses de El Cotillo. El martes 16 de agosto matará una novillada picada en la localidad toledana de Almorox, donde estará acompañado del rejoneador Sergio Pérez y de Clemente Jaume para lidiar utreros de Los Bayones.

Juan Manuel Munera, rejoneador de Villarrobledo hará el paseíllo mañana en El Bonillo, en un festejo mixto, acompañado de los matadores Miguel Tendero y Sergio Serrano, lidiando reses de Ruiz Cánovas. El Martes 16 de agosto, la plaza será la turolense de Calamocha, donde actuará con Pablo Donat con reses de Juan Luis Fraile. El miércoles 17, será en su pueblo, Villarrobledo junto a los matadores Antonio Ferrera, Sebastián Ritter y Esaú Fernández para dar cuenta de toros de Los Chospes. 

Jesús Moreno, novillero de Albacete, tiene un gran compromiso el próximo martes 16 de agosto, donde está anunciado con novillos de Flor de Jara y El Retamar, en un desafío ganadero junto a Sergio Rodríguez y Álvaro Burdiel.

La localidad alcarreña de Sigüenza será el escenario de la actuación de Manuel Caballero para matar utreros de Guadalmena, junto a David Gómes y Víctor Hernández.

Por otro lado, el ganadero de Alcaraz Daniel Ruiz tiene un gran compromiso en la feria de Málaga, donde lidiará en una de las corridas estrellas de la feria. El cartel está compuesto por Cayetano, Roca Rey y Pablo Aguado.