El Voluntariado Violeta congrega a 30 rodenses

Redacción
-

Exponen la necesidad de dar visibilidad a la violencia de género y combatirla desde todos los frentes, con el fin de reducir la lacra

La voluntaria Matilde de la Banda y, en primer plano, la concejal María José Fernández. - Foto: Ayuntamiento

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, mostró su satisfacción por el éxito de asistencia, el pasado sábado, a la primera reunión formativa convocada por el  Voluntariado Violeta, una iniciativa presentada el pasado 7 de julio para la creación de un grupo de personas que actuarán  como agentes de prevención en materia de violencia de género e igualdad. 

María José Fernández estuvo acompañada por una de las voluntarias que participa en dicha iniciativa, Matilde de la Banda. Ambas expusieron  la necesidad de dar visibilidad a la violencia de género y combatirla desde todos los frentes, con el fin de reducir dicha lacra.

La concejal rodense recordó que el objetivo es formar y coordinar a este voluntariado como  agentes de prevención de violencia de género y para el fomento de la igualdad. Es por ello, según explicó María José Fernández,  que se pretenda visibilizar, detectar y sensibilizar sobre las múltiples formas de violencia de género y desigualdad, «sobre todo las que sufre la juventud por medio de las redes sociales y nuevas tecnologías» y potenciar que el Centro de la Mujer sea punto de referencia para todas aquellas mujeres que están sufriendo violencia de género. Además de «conseguir que entre la población exista una actitud crítica frente a la desigualdad entre hombres y mujeres», recalcó Fernández.

Si bien fueron 18 las personas que asistieron a la primera charla formativa, son una treintena las que se han puesto a disposición del Centro de la Mujer para formar parte del Voluntariado Violeta. A este respecto, la concejal de Igualdad animó a cualquier persona interesada en colaborar a sumarse a este proyecto, «ya que la igualdad evitará situaciones tan lamentables como las 33 muertes oficiales contabilizadas a fecha del 10 de septiembre durante 2020», con un mes de agosto «desastroso» en este aspecto, puntualizó.