Superan el 40% de contratos inclusivos en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

La titular del área de Bienestar Social destacó los objetivos de la iniciativa municipal para la integración de las personas con discapacidad física o mental que han sido contratados en el plan que permanecerá hasta 2022 y cuenta con 34 beneficiarios

Superan el 40% de contratos inclusivos en Villarrobledo

La titular del área de Bienestar Social, Cristina García, destacó la eficiencia del Plan Local de Discapcidad con una contratación de personas con especial inclusión que supera el 40% de contratos en personas con el 33% de discapacidad física y un 65% o más de discapacidad psíquica. 

Son 34 las personas beneficiarias de la propuesta laboral municipal que desarrollan diferentes servicios hasta mayo de 2022 con una dotación económica para el plan de 140.000 euros, 5.000 euros más que en el ejercicio anterior.

El centro social Lucas Blázquez es el lugar para realizar las solicitudes e incorporarse al plan.

Superan el 40% de contratos inclusivos en Villarrobledo  Superan el 40% de contratos inclusivos en Villarrobledo

La contratación la realizan los jefes de servicio municipales con la empresa que se ha hecho cargo del Plan Local de Discapacidad en una nueva edición.

Cristina García dijo que realizan un seguimiento del trabajo y existe una unidad de apoyo que detecta las capacidades y analiza el puesto de trabajo y todas las necesidades que tiene la persona demandante para potenciar su autonomía con programas de formación y que el trabajador se adapte al puesto.

Los lugares de trabajo de los 34 contratados durante un periodo de tres o seis meses son parques y jardines, deportes, servicios generales, viviendas tuteladas, trabajos de adminsitración, registro, telefonía y consejerías.

 

 

ARCHIVADO EN: Discapacidad