Villarrobledo celebra el Día Mundial de la Salud Mental

Teresa Jiménez
-

En un acto institucional que tuvo lugar en el Ayuntamiento la nueva presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos del Enfermo Mental (Afaem) Encarnación García pidió respeto a la sociedad y no esconder los sentimientos a las familias afectadas.

Villarrobledo celebra el Día Mundial de la Salud Mental

La Asociación de Familiares y Amigos del Enfermos Mental (Afaem) cuenta en Villarrobledo con una vivienda tutelada que da cobertura a las necesidades de las personas afectadas y alberga a una de las usuarias, Carmen Ojero,  que en el Día Mundial de la salud Mental dio lectura al manifiesto elaborado por la Confederación y el Comité Pro Salud Mental en primera persona destacanco que "la comprensión es la única palabra capaz de derrotar el estigma".

La entidad de auto ayuda protagonizó el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento con la presentación de la nueva presidenta de Afaem, Encarnación García que pidió a la sociedad "comprensión y respeto",  y a las familias "no esconder los sentimientos".

 "Todos tenemos discapacidades y carecemos de habilidades. No me parece lógico que a quienes tienen un problema o varios se les estigmatice y se las señale marginándolas mucho más que ayudarlas por una información malintencionada", manifestó.  

Villarrobledo celebra el Día Mundial de la Salud MentalVillarrobledo celebra el Día Mundial de la Salud Mental

El acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre,  estuvo arropado por los concejales de la Corporación municipal y miembros de la asociación de auto ayuda que dispone además de una vivienda tutelada de un centro laboral y sico social en la calle San Lorenzo de la ciudad.  

Villarrobledo celebra el Día Mundial de la Salud Mental
Villarrobledo celebra el Día Mundial de la Salud Mental