Sevilla cumple años y títulos

J.L. Royo
-

El ciclista de Ossa de Montiel ganó por cuarta vez el Clásico RCN de Colombia el día que cumplía 43 años y no piensa en la retirada

Óscar Sevilla celebra el triunfo en el podio. - Foto: Ernesto Guzmán Jr.

Óscar Sevilla no se agota y parece que hay ciclista para rato. El de Ossa de Montiel cumplió el pasado domingo 43 años y no solo sigue en activo, sino que sigue ganando. De hecho, ese mismo día el manchego se proclamó campeón del Clásico RCN, una de las carreras más importantes del calendario colombiano y del que ya tiene cuatro títulos, igualando así la marca del mítico Lucho Herrera.
El Clásico RCN es una carrera de 10 etapas que Sevilla ya había ganado en 2008, 2012 y 2016, mientras que en 2019 ganó la segunda etapa,. Desde entonces, el ciclista no cedió el liderato e incluso completó con éxito la etapa reina, en la que fue tercero con el mismo tiempo del ganador del día. «Hay muchos sentimientos detrás, no solamente recuerdos, muchos momentos de trabajo duro, invisible, que nadie ve», señaló el albacetense tras ganar su cuarto título del RCN y añadió que «es un bellísimo regalo de cumpleaños».
«Siempre hay que luchar para conseguir las cosas, nunca hay que sentirse el más viejo. Todo con trabajo y esfuerzo, uno consigue lo que quiere y lo que lucha», dijo tras ganar una carrera con 43 años. En este sentido, el ciclista de Ossa de Montiel tiene claro que «estar aquí es un privilegio. Es el deporte que amo, mi vida, lo que soy como persona me lo ha dado el ciclismo. Ahora y siempre le estaré agradecido».

 

(Más información en la edición impresa)