El PP apuesta por la creación de una «Casa del Deporte»

Nuria Alfaro
-

Eduardo Sánchez anunció la promesa electoral de habilitar un espacio para el uso de los clubes

Eduardo Sánchez y Martín Moreno, miembros de la candidatura del PP. - Foto: Nuria Alfaro

La candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones municipales hace una apuesta decidida por el deporte con la creación de una Casa del Deporte. Eduardo Sánchez y Martín Moreno, miembros de la candidatura, presentaron  ayer este proyecto ante los medios de comunicación. La Casa del Deporte es un espacio del que se podrán beneficiar los más de 30 clubes deportivos de la localidad.

Eduardo Sánchez destacó que el deporte es un ámbito muy importante dentro de las propuestas del programa electoral de la candidatura encabezada por Delfina Molina. Sánchez resaltó el firme compromiso de construir la Casa del Deporte, «una instalación que se convierta en la sede del conjunto de entidades deportivas de La Roda. Un espacio que ofrezca servicio para cubrir las demandas de gestión que nuestros clubes precisan y que se autoexigen para alcanzar la gran repercusión que tienen y otorgan a nuestro pueblo».  Indicó que este espacio servirá a los clubes deportivos para desarrollar un trabajo eficiente y que les permita seguir creciendo de manera cualitativa. 

Desde el PP se quiso hacer espacial hincapié en que la Casa del Deporte es un proyecto real que se llevará a cabo en la primera mitad de la legislatura, en el caso de que la candidatura encabezada por Delfina Molina cuente con la confianza de los rodenses. Este espacio se ubicará en la calle Belchite, de manera contigua a la actual del Club Polideportivo La Roda, la que se incorporaría dentro de la Casa del Deporte ganando en prestaciones y compartiendo recursos. 

Del mismo modo, Sánchez expuso que se trata de una propuesta que se ha estudiado desde el punto de vista práctico, técnico y económico. «Un espacio que servirá para el encuentro, trabajo y programación del que podrán beneficiarse todos los clubes deportivos de La Roda», apuntaba. Además, expuso que en la actualidad el Ayuntamiento cuenta con convenios de colaboración con  las entidades deportivas, que contemplan la cesión de instalaciones deportivas así como ayudas económicas. A estos convenios se les incrementará la incorporación de un acuerdo que autorice el uso de la Casa del Deporte. «Para el Partido Popular de La Roda, para nuestra candidatura encabezada por Delfina Molina, el deporte es un componente fundamental en una población activa y motivada como La Roda», afirmaba.

(Más información en edición impresa)