03.347: Un Gordo tardío y muy repartido

SPC
-

El primer premio salpica a casi toda España, con Huesca y Vizcaya a la cabeza

03.347: Un Gordo tardío y muy repartido - Foto: JON NAZCA

 

Se hizo de rogar. No fue hasta la recta final del sorteo, pasadas las 12,30 horas, cuando el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería apareció en los bombos del Teatro Real y las pequeñas Carla y Aya cantaron que el 03.347 era el número agraciado con cuatro millones de euros a la serie. Un primer premio que, aún siendo remolón, despertó la alegría en buena parte de España, ya que 46 provincias fueron recompensada con algún décimo, aunque Cuenca, Vizcaya -Bilbao y Gernika- y Huesca fueron las más afortunadas. Pocas veces ha estado, en los últimos años, un primero tan repartido. Solo Palencia, Castellón, Álava, Ceuta y Melilla se quedaron sin un trozo del pastel.

Mucho antes que el Gordo, ya había salido el segundo premio, el 21.015, que apareció solo 12 minutos después del comienzo del sorteo -a las 09,30 horas-, mientras que el tercero, el 04.211, también se hizo esperar y hubo que esperar a la novena tabla para conocerlo, a las 13,21 horas.

La taberna Alboka, un popular establecimiento del centro de Gernika que sirve menús de comida tradicional, repartió entre sus clientes casi el total de las 30 series del 03.347, vendidas por la Administración San Juan en esta localidad vizcaína, que congregó a varios de los agraciados.

Cerca de allí, en la popular calle de Ledesma de Bilbao, Maribel Pecharromán distribuyó la suerte desde su administración, donde tenía consignadas 30 series del Gordo, aunque desconocía cuántos millones había repartido.

Una alegría se llevaron también los exalumnos del colegio San Viator de Huesca y cerca de 88 millones dejó el 03.347 en una administración de un centro comercial de Cuenca, donde se vendieron 22 series.

No faltó a la cita, un año más, y ya van unos cuantos, la gasolinera de Granadilla de Abona de Tenerife, que llevó la suerte con 10,4 millones de euros del premio gordo. Además, también repartió décimos del tercero, un cuarto y de dos quintos.

El segundo, el 21.015, estuvo más concentrado al caer, sobre todo, en Almansa (Albacete), pero también en Albacete capital, Pedreguer (Alicante) y Castellbisbal (Barcelona).

El tercero, el 04.211, como el Gordo, se hizo de rogar y dejó millones por muchos puntos de la geografía española, aunque los más afortunados fueron los que compraron sus décimos en Miranda de Ebro (Burgos), Tudela (Navarra) y en Viver (Castellón).

El primer cuarto, el 42.206, se lo llevó íntegramente la localidad alavesa de Llodio. Mucho más repartidos estuvieron el otro cuarto premio, el 67.774, y los ocho quintos.

Melilla vuelve a ser la oveja negra del país. Ayer se convirtió en la única provincia donde nunca ha tocado el Gordo y, además, en el sorteo de este año, fue también la única que no recibió premio alguno, ya que en Castellón, Álava, Palencia, Guadalajara y en Ceuta la suerte sí se repartió.