PSOE e IU-Podemos cierran un pacto en Chinchilla

E.F
-

El socialista Francisco Morote tomará mañana posesión como alcalde, con el actual regidor, José Ignacio Díaz, como teniente de alcalde

Ayuntamiento de Chinchilla - Foto: C.L.

El Partido Socialista Obrero Español e IU-Podemos anunciaron un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón para los próximos cuatro años, por el que el socialista Francisco Morote tomará posesión este sábado como alcalde, mientras que el actual regidor, José Ignacio Díaz, de IU-Podemos, lo hará como teniente de alcalde. 

En sus primeras declaraciones tras confirmar el acuerdo, ambos señalaron que la línea de trabajo que adoptará el nuevo equipo de Gobierno será básicamente "continuista" ya que ambas formaciones políticas se alternaron en la Alcaldía durante los dos anteriopres mandatos.

Ciudadanos, por contra, sale del equipo de Gobierno. Su pase a la oposición representa una excepción en la provincia tras el acuerdo anunciado ayer entre el PSOE y Cs en toda Castilla-La Mancha para gobernar en una veintena de localidades, ya que en Chinchilla los 'naranjas' también sumaban una mayoría suficiente con los socialistas.