El Fundación depende de sí mismo para lograr la permanencia

J.L. Royo
-

El equipo de Carlos del Valle se salvará seguro del descenso si vencer el domingo a un EDF Logroño al que le vale el empate para mantenerse en la Liga Iberdrola

Florentino y Pomares celebran el triunfo ante el Espanyol. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete llega a la última jornada de la Liga Iberdrola fuera de los puestos de descenso y dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia, aunque no tendrá un partido fácil ya que debe visitar al EDFLogroño que necesita al menos un punto para seguir en la máxima categoría.
El conjunto dirigido por Carlos del Valle suma 24 puntos, los mismos que el Madrid CFF, equipo que abre el descenso, pero con el que tiene el golaverage ganado, mientras que el colista Málaga suma 22, pero en este caso las manchegas tienen el golaverage perdido.
Ganando, además superarían al Logroño, que tiene 26 puntos e incluso a Sevilla con los mismos, además de al Sporting de Huelva, que tiene 25. Pero incluso hay combinaciones en las que el Fundación se salvaría empatando, la más segura es que Madrid, que juega en casa ante el Athletic y Málaga que recibe al Rayo, no ganen, pero podrían producirse varios supuestos de triples e incluso cuádruples empates.

 

(Más información en la edición impresa)