Los hosteleros de Villarrobledo piden abolir restricciones

Teresa Jiménez
-

El sector se concentró en la plaza Ramón y Cajal para pedir soluciones al Gobierno por la crisis que afecta a uno de los sectores más dinámicos y generadores de empleo y riqueza. Dicen que la situación afecta al 20% del sector en la provincia.

Los hosteleros de Villarrobledo piden abolir restricciones

El alcalde, Valentín Bueno, departió con los hosteleros concentrados en la plaza y manifestó que "el Ayuntamiento prolongará la exención del pago de las terrazas que estableció con la pandemia del coronavirus a la espera de que las ayudas de Europa que el Gobierno tiene que gestionar y aún no ha hecho repercutan en medidas a favor del municipalismo y ayudas concretas a los hosteleros afectado como otros importantes sectores por una dura crisis sanitaria, económica y social".

Los hosteleros que agradecieron el gesto del primer edil 'popular' con el sector a lo largo de los últimos meses reivindicaron más comprensión al Gobierno que "atiza y atribuye la propagación del virus a la hostelería, víctima de la pandemia".

Piden "abolir las restricciones a las que están sometidos por los perjuicios económicos que está ocasionando" y sostienen que "el Gobierno arremeta con otros sectores que sí son propagadores del virus y favorezca la actividad de un colectivo al que aplica duras sanciones cuando ha cumplido desde el minuto cero con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias".