Perelló: "Este 'playoff' es el premio al trabajo"

María José Simón
-

El técnico del Afanion CB Almansa reconoce que el real Murcia Baloncesto "no es el mejor rival para nosotros por el tipo de plantilla", aunque recuerda que su propio equipo "no es el mismo de hace cuatro meses"

Rubén Perelló imparte instrucciones a sus jugadores durante un partido reciente. - Foto: José Miguel Esparcia.

Tras tres temporadas de ensueño, con dos ascensos consecutivos del Afanion CB Almansa, llega el que se puede convertir en el tercero, un ascenso que se han ganado a pulso y que nadie podía imaginar ni en el mejor de sus sueños. Si no lo consiguen, seguro que no va a ser ninguna decepción ya que el objetivo está más que cumplido, pero lo que sí van a hacer es intentarlo con todas sus fuerzas. Al mando de este equipo se encuentra Rubén Perelló, un técnico que ha traído la locura del baloncesto a Almansa y que repasa para este diario cómo están transcurriendo los días previos a este emocionante playoff.

P: ¿Cómo afrontáis este 'playoff' de ascenso?
R: Con ilusión. Es un premio al trabajo de muchos meses con el objetivo cumplido, que bienvenido sea, y yo creo que ahora lo que nos toca es disfrutar, la ilusión por bandera, sin presión de ningún tipo y con la tranquilidad del trabajo realizado.

P: Sabemos que el Real Murcia no se va a encontrar al mismo rival al que se enfrentó en la primera fase.
R: Yo creo que en la retina de los jugadores están los dos partidos, bueno los tres, uno que jugamos en pretemporada y que también perdimos, y los dos partidos en la liga regular. Yo creo que en el partido de aquí fueron superiores y nos ganaron de 20 puntos. En el de vuelta creo que al final fue de 10 puntos, yo creo que es un equipo superior, confeccionado para el ascenso, cuyo objetivo es jugar la próxima temporada en LEB Oro. Sí que es verdad que por tipo de plantilla no es el mejor rival para nosotros, pero yo creo que ahora estamos en un momento de confianza y que no somos el mismo equipo de hace cuatro meses. Las dinámicas en el baloncesto son muy importantes y vamos a intentar tirar por esa línea de juego que ahora tan bien nos está yendo y que nos está permitiendo jugar con confianza, jugar con valentía, saber que podemos competir contra cualquiera y tratar de ponerle las cosas difíciles al Murcia para tener en 80 minutos alguna opción de darles un pequeño susto. (Más información en la edición impresa)