Los trabajadores letuarios podrían regresar esta semana

A.G
-

La familia de uno de los albacetenses en Johannesburgo informó de que tienen billetes para un vuelo autorizado a la ciudad alemana de Frankfurt

Ramón y Mario son los dos últimos a la derecha, agachados - Foto: Cedida

Las familias de Ramón Valenciano y Mario Navarro, dos vecinos de Liétor que se encuentran confinados en Johannesburgo (Sudáfrica), recibieron buenas noticias. Ambos cuentan con billetes que debería partir hoy desde esa ciudad hasta la alemana de Frankfurt.

Así lo detallaba ayer Mari Ángeles, madre de Navarro, tras haber hablado con su hijo en la noche del lunes. Éste le detalló que, en principio, habrá dos vuelos para trasladar a todos los integrantes del contingente de trabajadores españoles que se encontraban desarrollando su labor profesional en un parque eólico del país sudafricano. No todos subirán a esos transportes, según indica la vecina de Liétor, ya que algunos se quedarán en Johannesburgo de forma voluntaria pues «la empresa les indicó que pueden quedarse y los trabajos se reanudarán cuando termine el confinamiento».

No es el caso de su hijo, que ya mostró su intención de querer regresar a España e incluso dispuso de billetes para un vuelo el pasado 29 de marzo, que no pudo llegar a salir al decretarse el cierre del espacio aéreo sudafricano. El avión movilizado ahora es uno de los coordinados por el Gobierno español para repatriar a españoles desplazados en otros países y también recogerá a otras compatriotas en Ciudad del Cabo.

Todos ellos saben que deberán pasar una prueba de salud antes de subir a bordo y los familiares no quieren confiarse aún al 100%, debido a las malas experiencias previas y a que aún no se conocen los planes para cuando lleguen e Frankfurt, pero creen que incluso podrían llegar a España a lo largo de esta semana.