'The Elder Scrolls Online: Elsweyr'

Enrique José Gutiérrez
-

Desarrollado por ZeniMax Online Studios para PlayStation 4, Xbox One y PC, esta nueva expansión para 'TESO' lleva a los aficionados al hogar de los khajiitas

Con la llegada de The Elder Scrolls V: Skyrim a los sistemas de la pasada generación, muchos aficionados a los juegos de rol pudieron cumplir su sueño de vivir una increíble aventura, en la que podían modelar el personaje a su gusto, tanto en el aspecto físico como en sus habilidades. Aquel título caló hondo entre los seguidores del género, que llegaron a pasar cientos de horas encarnando al Sangre de Dragón en su periplo por esas frías tierras.

Sin embargo, su paso por Skyrim era bastante solitario, pues todos los personajes secundarios estaban controlados por la inteligencia artificial, así que no era posible cooperar con otros usuarios para completar las tareas y misiones que le eran encomendadas. Por ello, sus creadores decidieron darle un nuevo giro de tuerca a su saga, pero manteniendo las señas de identidad propias de la franquicia.

Así nació The Elder Scrolls Online, un MMO en línea, en el que los usuarios van a encontrar todas las cosas características de la serie, pero con el gran incentivo de poder unir fuerzas con otros jugadores. Incluso, es posible luchar contra ellos en el modo competitivo, permitiendo combatir contra otros aficionados.

 

TITULO_IMAGEN

 

Una extensa región por descubrir

Esta nueva expansión lleva a los seguidores a Elsweyr, la tierra de los khajiitas, una raza de felinos con aspecto humanoide, que cuentan con grandes dotes para el sigilo y una formidable agilidad. Estas habilidades los convierten en personajes muy aptos para cometer todo tipo de fechorías, pero también en temibles guerreros. Además, la región en la que habitan está llena de montones de actividades por realizar, así que es la excusa perfecta para comenzar una nueva aventura.

El argumento de este capítulo, llevará a los aficionados a recorrer un buen número de localizaciones que hasta el momento estaban inexploradas, en las que deberán cumplir con las típicas misiones que abundan en el género. Por suerte, las actividades secundarias, sin ser una revolución, añaden algo de variedad a los clásicos encargos de recadero.

Entre las novedades, destaca la nueva clase disponible: el nigromante. Estos poderosos magos cuentan con un interesante repertorio de artes oscuras, entre las que se incluyen el invocar aliados para que los ayuden en el combate, o hechizos curativos que sanan las heridas de los compañeros cercanos. Es un personaje muy divertido de usar y bastante polivalente, ya que permite ejercer distintos roles dentro del grupo.

 

TITULO_IMAGEN

 

Nuevos enemigos y viejos conocidos

Otro de los añadidos que incluye esta expansión es la aparición de los dragones. Aunque no es la primera vez que hacen acto de presencia en la saga, sí que supone su estreno en TESO, convirtiéndolos en uno de los enemigos de mayor enjundia de todo el juego. Para dar caza a estos imponentes lagartos voladores es necesario ir bien preparado, pues son sumamente resistentes y no se doblegan con facilidad. Sin embargo, la recompensa por abatirlos merece la pena.

El apartado técnico mantiene las buenas maneras que siempre han mostrado sus creadores en materia visual. Los escenarios son bastante amplios, transmitiendo una agradable sensación de libertad. Perderse por los parajes de Elsweyr sigue siendo tan gratificante como lo era recorrer las frías tierras de Skyrim, en las que cada bosque, cueva o montaña por explorar era un pequeño desafío a superar.

The Elder Scrolls Online: Elsweyr es una expansión que añade una considerable cantidad de contenido, además de incluir algunos añadidos muy interesantes, como una nueva clase jugable y la llegada de los dragones. Sin duda, TESO es uno de los MMO más completos y divertidos que tienen a su disposición en la actualidad los aficionados al rol.