El inicio de la Operación Retorno se cierra sin incidencias

J.G. / Redacción
-

La jornada más complicada en las carreteras de la provincia será la de mañana en la A-31, A-30 y A-3 en sentido Madrid y recomiendan usar vías alternativas

Imagen que presentaba esta tarde la A-31 a su paso por Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El inicio de la Operación Especial Retorno del Verano 2021, que comenzó a las 15 horas, se ha desarrollado sin incidendias de gravedad en las carreteras de la provincia, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, aunque con algo más de tráfico en sentido Levante, por tratarse del inicio de un fin de semana.

Aunque la Dirección General de Tráfico espera que este sea el fin de semana con más movimiento de vehículos de todo el verano, motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto y por el inicio de la primera quincena de septiembre, lo cierto es que el mayor movimiento de vehículos se producirá en la tarde del domingo, ya que la Operación Especial Retorno del Verano finalizará a las 24 horas de mañana.

Vehículos. En total, la DGT espera que a lo largo del fin de semana se realicen en torno a 168.200 desplazamientos de vehículos en las carreteras de la provincia.  

En total por Castilla-La Mancha se espera que se realicen 902.500 desplazamientos, de los cuales además de los 168.200 que se llevarán a cabo en Albacete, está previsto que se realicen 177.400 en Ciudad Real, 171.400 en Cuenca, 166.200 en  Guadalajara y 219.300 en Toledo.  

Las vías de la provincia más conflictivas mañana domingo serán las autovías A-31, A-30 y A-3 y la autopista AP-36, ya que serán las que acojan a todos los conductores que regresen del Levante español, con destino a Madrid y otros puntos al Norte de la provincia. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es