Quejigo: «Acabar la temporada así sería muy frío para todos»

Juan Carrizo
-

El entrenador del Fundación Albacete espera poder jugar las ocho jornadas que restan «aunque nos metamos en julio»

Miguel Ángel Quejigo, entrenador del Fundación Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El Fundación Albacete está igual de paralizado que todos los equipos de fútbol y otros deportes de nuestro país, esperando lo que ocurre con la competición y ahora también sumido en el ERTE que ha presentado el club. La entidad organizó una rueda de prensa virtual con su entrenador, Miguel Ángel Quejigo, que habló sobre la situación y los posibles escenarios.

Miguel Ángel Quejigo está en casa, afrontando el día a día «con mucha monotonía. Por la mañana intento hacer trabajo de oficina, ver cosas del equipo, análisis, mejoras. También es necesario tiempo de ocio para liberar la cabeza de todo esto que nos está pasando. Echo mucho menos  ponerme las botas, estar sobre el césped, y estar rodeado de toda la gente del cuerpo técnico y el equipo. Ahora toca quedarse en casa y tenemos una tecnología que nos acerca a todo el mundo por muy lejos que esté. Hay que tener mucha responsabilidad y quedarnos en casa para poder volver a recuperar nuestra vida y nuestro día a día».

El técnico indicó que «estamos en contacto directo con las jugadoras, sobre todo a través de nuestro preparador físico, que organiza lo que tienen que hacer a diario».

Cuestionado sobre las posibilidades reales de que la competición se reanude dijo que «la Federación quiere acabar la liga y nosotros intentamos que las jugadoras estén preparadas para volver a la rutina. El tema es que todos tenemos una incógnita sobre qué pasará cuando se solucione esta situación», añadió respecto a la necesidad de  tener un periodo de entrenamientos en grupo antes de volver a competir. «Haría falta un tramo importante para acondicionar a las jugadoras para volver a competir, que estaría entre 15 y 20 días».

«Cuando se vuelve será tras muchos días en casa, con unas condiciones de entrenamiento muy limitadas y habrá que tener mucho cuidado con las lesiones. Habrá que adaptarse al margen que nos permitan», añadió.

El Fundación tenía una situación complicada para acabar primero, única plaza que otorga el premio del ascenso. Quejigo indicó que «tenemos las mismas posibilidades que antes, tenemos  ocho jornadas por delante, aunque la dinámica de la competición seria distinta porque habría partidos entre semana y eso creo que nos favorece porque tenemos una plantilla muy amplia».

 

(Más información en la edición impresa)