El Ventero CBV logró su primera victoria

Javi Guillén (ADG)
-

52
Hozono Global Jairis
53
El Ventero CB Villarrobledo
Finalizado
El cuadro de Manuel Jiménez 'Júnior' se impuso a domicilio al Hozono Global Jairis en el partido aplazado de la segunda jornada.

Salto inicial del partido. - Foto: CB Jairis

El Ventero CBV consiguió su primera victoria del curso en su visita al Hozono Global Jairis murciano, en un encuentro de escasa anotación y que no se decidió hasta el último suspiro (52-53). Los visitantes tardaron unos minutos en entrar en ritmo de partido, pero, conscientes de que se enfrentaban ante un rival que tampoco había ganado esta campaña, no le perdieron la cara al duelo en ningún momento. Su gran solidez defensiva y la amplia superioridad en el rebote les permitió llevarse el triunfo de Alcantarilla. El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de LEB Plata y que había sido aplazado, abre el casillero del equipo villarrobledense.

 

En los compases iniciales del choque ninguno de los dos conjuntos logró imponer su juego. La igualdad fue la tónica predominante de una cita que sobresalió por la gran intensidad defensiva. El cuadro local trató de marcar distancias y, gracias a los tiros libres, consiguió la primera pequeña diferencia (12-7), aunque esa renta les iba a durar poco. El Villarrobledo empezó a estar más acertado en ataque y, con dos grandes acciones, sobre todo un triple espectacular de Frías, igualó la contienda (12-12). El Ventero reaccionó en el tramo final del primer parcial, lució acierto desde el perímetro y consiguió cerrarlo con cinco puntos de ventaja, su máxima.

 

En el segundo cuarto se vieron dos tendencias diferentes. En un primer momento fue el Villarrobledo, con un Ndiaye pletórico en la pintura, quien consiguió un 0-8 de arranque que llevó el marcador hasta el 14-27 y que obligó al entrenador local Llorente a pedir tiempo muerto. Dicha pausa resultó negativa para los intereses del conjunto visitante, que ya no fue capaz de anotar con tanta facilidad y vio como llegó la reacción del conjunto anfitrión, que recortó diferencias hasta situar el 28-31 al descanso. Todo estaba abierto de cara a la segunda mitad.

 

En el tercer cuarto, los anfitriones elevaron su nivel defensivo y el cuadro dirigido por Manuel Jiménez tuvo que circular muy rápido la pelota para encontrar situaciones favorables de tiro. Los anfitriones, intensos, se colocaron en apenas tres minutos con cinco faltas de equipo. El Jairis empezó a castigar la zona y logró puntos con relativa facilidad; aún así, el acierto del Villarrobledo en ataque permitió a los visitantes irse con ventaja al arranque del decisivo último cuarto (42-44).

 

El Hozono Global comenzó con un triple para colocarse por delante después de muchos minutos (45-44). El conjunto local pretendió que esa canasta fuese un punto de inflexión, pero el acierto de Diene, con dos triples, volvió a adelantar a El Ventero (49-50). El final del partido fue de infarto: el CBV dispuso de una posesión para agotarla y asegurar el triunfo, pero una pérdida de balón le dio la última oportunidad al Jairis. La defensa de los pupilos de Jiménez selló la primera victoria por 52-53.