El Pleno aprobó la Cuenta General del año 2020

N.A.
-

El período medio de pago a proveedores fue de 18,35 días durante el segundo trimestre del año, según los datos aportados por el concejal de Hacienda

Ayuntamiento de La Roda. - Foto: R.S.

El Ayuntamiento de La Roda aprobó en la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto la Cuenta General del 2020.  La corporación municipal daba el visto bueno a la cuenta general de 2020 para su posterior revisión por parte del Tribunal de Cuentas. Del mismo modo, en otro punto, se estipuló que  el periodo medio de pago a proveedores, correspondiente al  segundo trimestre, fue de 18,35 días. 

La aprobación de la Cuenta General de 2020 y su posterior remisión al Tribunal de Cuentas contó con el voto favorable de los concejales del grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español y la abstención del grupo municipal del Partido Popular. 

En otro orden de cosas, se dio el visto bueno al expediente de modificación de créditos de 106.754 euros financiado con cargo a mayores ingresos.  El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias,  expuso en este punto que se ha liquidado la participación de los tributos del Estado del ejercicio de 2019 y se suplementarán partidas en áreas como Deportes, Urbanismo y Administración General. 

Asimismo se dio cuenta el pleno del período medio de pago a proveedores, correspondiente al segundo trimestre, fue de 18,35 días, reducido sustancialmente en comparación con anteriores trimestres, tras haber pagado o compensado facturas anteriores a 2019. En este sentido, se expuso que dentro del periodo legal de pago se realizaron 398 pagos, siendo 149 las realizadas fuera del periodo establecido.  Del mismo modo, en las ejecuciones trimestrales del segundo trimestre así como el seguimiento del plan de ajuste. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)