«Estamos fuertes mentalmente para afrontar el 'playoff'»

Juan Carrizo
-

El técnico Jesús Castellanos reconoce que «tiene mucho mérito» lo que ha hecho el CP Villarrobledo, mermado en lo económico y en efectivos. «Lo importante contra el Villarrubia es competir, luego a ver si podemos ganar y si es por 3-0, pues mejor»

Jesús Castellanos, entrenador del CP Villarrobledo. - Foto: Rubén Serrallé

En la última jornada del grupo XVIII de Tercera División, por arriba, sólo falta decidir el orden del segundo y tercer clasificado. El  Socuéllamos hace ya tiempo que es campeón, mientras que el Toledo confirmó su presencia en el playoff como cuarto. Villarrubia es ahora  segundo y juega la última jornada en casa del CP Villarrobledo, que es tercero con tres puntos de desventaja. En la primera vuelta, el Villarrubia ganó por 3-0, así que el Villarrobledo necesita obtener al menos ese mismo resultado para ser segundo.

El cuadro villarrobletano ha tenido muchos problemas económicos durante la temporada y ahora también se han acumulado las lesiones de larga duración. Así, entre unas cosas y otras, Jesús Castellanos apenas tiene 15 jugadores disponibles, contando los dos porteros.

Apesar de todo ello, el técnico del CP Villarrobledo asegura que el domingo a partir de las 18,30 horas irán a por todas ya que, cuanto menos, tiene la intención de que el equipo llegue a los playoff con un alto grado de competitividad. «Queremos competir, para llegar al playoff de la mejor manera posible. Ya podemos considerar este partido contra Villarrubia como si fuera el playoff. Han hecho un gran año, están segundos por algo, pero si somos capaces de ganar 3-0 les quitamos el sitio. Pero no nos vamos a obsesionar con eso. Lo importante es competir, luego ganar y si es por 3-0, pues mejor. Se trata de tener buenas sensaciones de cara al playoff y mejor prueba que contra el Villarrubia no vamos a tener».

Respecto a la plaga de lesiones, Jesús Castellanos recordó que «también se nos fue gente con el tema de los problemas económicos y estamos muy justos. Tratamos de recuperar a gente con problemas porque entre unas cosas y otras hemos ido a algún partido con 10 jugadores. Esta semana sólo tenemos la baja por sanción de Chato. Estando todos tenemos 15 jugadores, contando con los dos porteros».

 

(Más información en la edición impresa)