La consulta sobre la Feria será en diciembre o enero

N.G.
-

El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, manifestó que se debe votar «lo antes posible» y que el proceso será «transparente»

Imagen de archivo de la Cabalgata de Apertura de la Feria. - Foto: Rubén Serrallé

El debate eterno sobre el posible cambio de fecha de la Feria de Albacete para hacer coincidir sus 11 días de celebración con dos fines de semana volvió a surgir después de que el vicealcalde, Emilio Sáez, indicara en una entrevista que están trabajando en la consulta que permitirá a los vecinos mostrar su opinión al respecto. Y el alcalde de Albacete y concejal de Feria, Vicente Casañ, así lo ratificó, indicando que el equipo de Gobierno está trabajando en una propuesta que llevará a la junta de portavoces para decidir entre todos los grupos políticos la forma de actuar.
La posibilidad de cambiar las fechas del evento más importante que se celebra cada año en la ciudad se aprobó en Pleno y el actual equipo de Gobierno, detalló el alcalde, trabaja para ver cuál es la mejor forma de llevar a cabo las votaciones. 
Casañ subrayó que la votación de la ciudadanía podría llevarse a cabo por la vía telemática, a través de un emplazamiento en la página web del Ayuntamiento de Albacete; mediante una llamada telefónica a un teléfono municipal, o de manera presencial, colocando urnas en los diferentes centros socioculturales albacetenses. 
El alcalde afirmó que el objetivo  principal es que «todo el mundo que esté empadronado en Albacete pueda ejercer su voto sin ningún tipo de problema». Y trabajarán porque no haya brecha digital, porque el fin último es que «todo el mundo que quiera pueda votar».

El posible cambio de fecha de la Feria para hacer coincidir sus 11 días de celebración con dos fines de semana se votará en una consulta, y en el caso de que gane el ‘sí’, arrancaría el viernes 4 de septiembre su próxima edición.

 

(Más información en edición impresa)