La importancia de colaborar y de exportar

Hilario L. Muñoz / Ciudad Real
-

La Tribuna y Globalcaja celebran esta tarde el V Foro Exporta tu Valor en el que empresas exportadoras han aportado su mirada a cómo han logrado ampliar sus mercados fuera de España

La importancia de colaborar y de exportar

Se trata de un encuentro en el que el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, recordó que hay potencialidad tanto en los antiguos valores como en los modernos y animó a colaborar para buscar soluciones a pesar del actual ambiente de competitividad en el Mundo. «Buscamos sinergías sin perder la identidad», animó De la Sierra en el inicio del Foro Exporta tu Valor, con el recuerdo de que a ese diálogo colabora la entidad bancaria y es el objetivo de iniciativas en las que se dan conocer los pasos que han dado empresas exportadoras. «Escuchar contribuciones enriquecen nuestro éxito internacional», indicó el presidente, quien pidió a las empresas que colaboren.

"Tratamos de aportar un servioc a la sociedad, a la de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha", comentó Antonio Méndez Pozo, editor de La Tribuna, quien recordó la importancia de conocer los pasos que han dado las empresas en su camino hacia la internacionalización.La intención de este V Foro, dijo es que sea "una jornada provechosa y en la que todos saquemos algo de provecho para el día a día", indicó Méndez Pozo.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, recordó el valor añadido de la exportación en las condiciones laborales. «Está demostrado que aquellas empresas que tienen una parte muy importante de su negocio en la exportación son empresas más sólidas del punto de vista del mantenimiento de los empleos y también empresas que pagan mejor a sus trabajadores», dijo el presidente de la Diputación instantes antes de iniciar el foro. Caballero expuso que iniciativas en las que se aborde la importancia de la exportación inciden en que la provincia ya ha hecho parte del trabajo al haber mejorado la calidad de los productos y ahora de lo que se trata es «de venderlo».

La importancia de colaborar y de exportarLa importancia de colaborar y de exportar

El foro ha contado con la presencia del presidente del grupo CGalidad Pascual, Tomás Pascual, quien ha apuntado las opciones que da invertir en países de desarrollo y colaborar en el negocio con empresas locales para crecer de forma conjunta. Por su parte, Yao Fei, ministro consejero de la Embajada de China de España, expuso la importancia de la colaboración económica entre China y el resto del Mundo, a través d ela iniciativa de la Franja y la Ruta que busca recuperar la antigua ruta de la seda, como elemento aglutinador del comercio.

La importancia de colaborar y de exportar
La importancia de colaborar y de exportar

El foro cuenta demás con la presencia de Venancio Alberca, director general del Grupo Empresarial Cojali-Cofan, y con Esther M. Vieda, directora de Estrategia Internacional de Six Valves.