EA! Teatro se plantea apoyar la Muestra de Autores Locales

Ana Martínez
-

La cuarta edición, que ya está en marcha, presenta cinco de los nueve textos presentados a la convocatoria

EA! Teatro se plantea apoyar la Muestra de Autores Locales

En ocasiones, los proyectos que surgen de forma inesperada son los que mejor funcionan. Aunque, también en ocasiones, hay que darles una vuelta de tuerca para evitar un exceso de acomodo. La sala independiente de arte escénico EA! Teatro de Albacete ya ha estrenado la cuarta edición de la Muestra de Teatro de Autores Locales, una propuesta que implica a escritores, directores y actores de esta capital, que cada año va adquiriendo tal envergadura que ahora la dirección de esta escuela de teatro ya está pergeñando alguna novedad de cara al curso que viene. Antes de que eso llegue, la ya estrenada obra Padres Putativos, de Arturo Tendero, que ha sido dirigida por Engracia Cruz, abrió el último fin de semana de abril esta cuarta Muestra de Autores Locales, que se seguirá presentando cada fin de semana de mayo hasta el día 19. Ubicada en un futuro incierto y ante la infertilidad de los humanos, una pareja -interpretada por José Zafrilla y Kike Rueda- recibe el encargo de educar a una androide -María Porcel- y lo hacen con diferentes puntos de vista, uno de ellos desde el humanismo y la afectividad, otro con un criterio más frío y normativo.

Laos, de Pedro Víllora, y La Central, de Valentín Carcelén, ambas montadas y dirigidas por Paco Redondo, fueron los estrenos ofertados para los días 4 y 5 de mayo. En una sola sesión, en el escenario se reflexionó sobre las políticas de inmigración y sobre los debates que se producen en las reuniones de redacción de un medio de comunicación, respectivamente.

La tercera sesión de esta IV Muestra de Teatro de Autores Locales, prevista para 11 y 12 de mayo, contará con la dramatización de Kababrecht, una adaptación de varios fragmentos de obras de Bertolt Brecht combinados con textos de Nina Karen, seudónimo de Ana Palomares, la autora de esta obra de teatro que hace también los papeles de directora y actriz.

(Más información en la edición impresa).