El 'Gran Circo' aterriza en Imola

Agencias
-

El campeonato regresa al circuito con la novedad de que solo habrá una sesión de entrenamientos

El ‘Gran Circo’ aterriza en Imola - Foto: AFP7 vía Europa Press

El ‘Gran Circo’ desembarca esta semana en Imola tras la bonita carrera que se vivió en Portimao. En el trazado italiano, y sin público, se disputará el Gran Premio de Emilia Romagna, lo que supondrá la decimotercera cita de la temporada y tercera carrera en territorio transalpino (en el pasado mes de septiembre se corrió en Monza y Mugello) y el regreso, después de 14 años de ausencia, al mítico trazado del Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, que cuenta con 4,909 kilómetros después de su última remodelación en 2007.

Además, habrá una novedad con respecto al resto de pruebas del Mundial. Solo habrá una sesión de entrenamientos y todo se aglutinará en dos jornadas: sábado y domingo. 

A esta carrera llega Lewis Hamilton como indiscutible líder. El británico, que ha ganado ocho de las 12 pruebas disputadas (tres de ellas con vuelta rápida incluida), saca 77 puntos a su compañero Valtteri Bottas. Por su parte, Carlos Sainz, que llega de brillar con intensidad en Portimao, es décimo con 59 puntos y su objetivo es seguir escalando posiciones.

23 carreras en 2021

Por otro lado, la Fórmula Uno planea desarrollar un calendario récord de 23 Grandes Premios en la próxima temporada 2021. El calendario del próximo año se presentó a todos los equipos el pasado lunes. Un total de 23 carreras y la temporada comenzaría en Australia el 21 de marzo después de tres días de pruebas.