Marzo cerró con un centenar de compraventa de vivienda más

E.R.J.
-

La alternativa de la adquisición se mantiene como preferida para que un piso cambie de titularidad. En el tercer mes se registraron 111 herencias, 15 donaciones y dos permutas

Una pareja se interesa por las ofertas de venta de pisos en una inmobiliaria. - Foto: P.G.

Es un hecho constatado.Los Registros de la Propiedad han tenido algo más de trabajo este año. En el caso de la provincia, al menos, donde se formalizaron, en el mes de marzo, casi un centenar de compraventas de viviendas más que en ese tercer mes del año pasado. De las 213 operaciones de este tipo inscritas en marzo de 2018 se ha pasado, un año más tarde, a las 302. 

Es, probablemente, una de las principales conclusiones, o de las más esperanzadoras para acreditar que hay un incipiente movimiento de la economía albacetense, extraídas de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad, que acaba de publicar el INE.

La otra es el incremento, también notable, en el número de viviendas en total que han cambiado de titularidad, que han pasado de unas manos a otras. 

Mientras el primer trimestre del pasado ejercicio finalizó con 434 transmisiones de pisos en la provincia de Albacete, en marzo de este año las registradas de forma oficial han ascendido a 536, lo que supone un aumento en la variación interanual de un 23,5%

más de la mitad. No es de extrañar que la compraventa sea la opción preferida para esos cambios de titularidad porque es de la que se saca el mayor rédito económico. De hecho, de todas las transmisiones acometidas en el tercer mes en Albacete de viviendas, estas operaciones comerciales representaron nada menos que el 56,3%, esto es más de la mitad.

(Más información en edición impresa)