Una 'procesión' de tormentas

Nuria Alfaro
-

La lluvia provocó la suspensión de los principales desfiles procesionales, lo cual no fue óbice para que los vecinos acudieran a la Iglesia de El Salvador para contemplar pasos como el Santo Sepulcro o Nuestra Señora de la Soledad

Momento en el que se canceló la procesión de Jueves Santo. - Foto: N.A.

La lluvia, como en buena parte del país, marcó en La Roda, y de qué forma, la Semana Santa y los diferentes desfiles procesionales programados. Así las cosas, las procesiones de la Pasión y de Calvario tuvieron que ser suspendidas ante la amenaza de lluvia. Las inclemencias meteorológicas no impidieron que cientos de rodenses participasen en la vela ante el monumento que tuvo lugar en las primeras horas del Viernes Santo. 
Los rodenses se prepararon para una de las grandes jornadas de la Semana Santa de La Roda con la mirada puesta en el cielo. Las celebraciones litúrgicas del Jueves Santo dieron comienzo con la  Misa Vespertina de la Cena del Señor, popularmente conocida como Los oficios, que sirve como preámbulo del desfile. La Procesión de la Pasión no pudo recorrer las calles de La Roda debido a la meteorología. Tras realizar una votación contando con los Hermanos Mayores de las diferentes cofradías de la localidad y el sacerdote del municipio, desde la Asociación de Cofradías de Semana Santa de La Roda se optó por suspender la procesión ante el importante riesgo de lluvia. 
Desde la Asociación de Cofradías de Semana Santa se apeló a la comprensión de los cofrades ante esta medida que buscaba con prudencia proteger las diferentes imágenes que salían a las calles en esta procesión, un patrimonio importante que cuidan las diferentes cofradías y hermandades. Los pasos que se pueden ver en la localidad el Jueves Santo son Oración del Huerto, Jesús Cautivo ante las negaciones de San Pedro, Cristo Amarrado a la Columna, Jesús Coronado de Espinas,  Jesús Nazareno, La Verónica, Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, San Juan Evangelista y La Dolorosa. 

 

(Más información en edición impresa)