Surfin' Bichos emprenderá una nueva gira en septiembre

V.M.
-

La banda albacetense, todo un icono del movimiento 'indie' en nuestro país, ya tiene confirmada su participación en el 'Visor Fest 2019', que se celebra en Benidorm los días 13 y 14

La última reunión de Surfin’ Bichos se produjo en 2017, con motivo del 25 aniversario su disco ‘Hermanos Carnales’. - Foto: T. VILLAR

Dos años después de su reencuentro en los escenarios con motivo del 25 aniversario del celebrado disco Hermanos carnales, la banda albacetense Surfin’Bichos se reunirá de nuevo a finales de este verano para ofrecer varios conciertos. La pequeña gira arrancará en el Visor Fest 2019, programado para los días 13 y 14 de septiembre en el Parque de l’Aigüera (Auditorio Julio Iglesias) de Benidorm, una cita que también contará con bandas internacionales como Nada Surf, Happy Mondays, The House of Love, Buffalo Tom, The Church o New Model Army.

El cantante, guitarrista y compositor del grupo, Fernando Alfaro, que precisamente ofrecía ayer un concierto en solitario en la capital, confirmaba a La Tribuna de Albacete que «aunque hasta ahora éste es la única fecha confirmada, haremos una gira que llamamos Surfin’ Bichos interpretan sus éxitos bastardos». 

Alfaro añade que «nosotros nos solemos ver mucho y cuando coindicimos en Albacete quedamos para tomarnos unas cañas, así se fue pergeñando el proyecto, simplemente nos apetecía la idea de volver a tocar juntos, además había bastante interés en algunos festivales para incluirnos en cartel».

 «No creo que sean muchos los conciertos que ofrezcamos -añade el músico- y, más o menos, se prolongarán desde finales de verano y durante el inicio del otoño, aunque no contemplamos la idea de volver a grabar material nuevo, quizás sí podría aparecer algún registro en directo».

En la anterior ocasión, tras su paso por festivales como el FIB o Primavera Sound, donde protagonizaron varias actuaciones memorables, Sony reeditó toda su discografía, tanto en vinilo como en una lujosa caja de seis compactos y un DVD.

(Más información en la edición impresa).