CLM vuelve a hablar con Aragón y CyL de despoblación

La Tribuna
-

La reunión está prevista para la próxima semana y tendrá lugar en Albarracín (Teruel)

CLM vuelve a hablar con Aragón y CyL de despoblación - Foto: LOLA PINEDA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la próxima semana tendrá lugar en Albarracín (Teruel) la tercera reunión a tres bandas con los gobiernos de Castilla y León y Aragón para hablar de retos en común con el problema de la despoblación de fondo. Será la tercera cita de este tipo, después de las ya mantenidas en semanas precedentes en Soria y Talavera de la Reina.

Así lo ha avanzado durante un acto institucional en la Diputación de Cuenca, donde ha señalado que en esa reunión, además, se va a celebrar «no sólo el éxito que se ha conseguido de que Cuenca, Soria y Teruel puedan tener fondos específicos y un estatus preferencial en términos fiscales y económicos», sino el extremo de que «otras partes afectadas por el despoblamiento como Guadalajara puedan también incluirse».

Esta reunión llega poco después de las nuevas directrices de la Comisión Europea en cuanto a ayudas estatales en el periodo 2022-2027, que permitirán a las provincias más despobladas poder tender ayudas de incentivo empresarial adicionales.

En otro orden de cosas, ha avanzado  también que el viernes de la próxima semana se reunirá con los empresarios y sindicatos de la región para darles a conocer los pormenores del Plan de Empleo y otras iniciativas para el desarrollo y crecimiento de la región.