El Circuito de Albacete rendirá homenaje a Román Muñoz

Redacción
-

Una curva de la instalación llevará el nombre del piloto albacetense, que murió en un trágico accidente cuando corría en su ciudad el Campeonato de España de 1951

Imagen del entierro de Muñoz, en 1951. - Foto: Motoclub Albacete.

El próximo jueves se cumplirán 70 años del fatídico accidente que costó la vida a Román Muñoz, piloto y socio fundador del Motoclub Albacete mientras disputaba el II Gran Premio Ciudad de Albacete de Motorismo. El Circuito le dará su nombre a una curva el próximo día 18.

Después del gran éxito de las carreras 1950, para 1951 se consiguió incluir a Albacete en el Campeonato de España. Para esta prueba se inscribieron los pilotos españoles que ya empezaban a destacar en recién creado campeonato del mundo (1949) como Fernando Aranda o  Javier de Ortueta, y también se inscribieron pilotos albaceteños, como Melitón García o Román Muñoz, entre otros.

La carrera estaba anunciada para el día 9 de septiembre, pero tuvo que retrasarse al día 16 por coincidir con otra prueba en San Sebastián.

El hecho trágico de esta carrera fue el terrible accidente que costó la vida al piloto local Román Muñoz y a una espectadora, además de herir a otros dos jóvenes. Muñoz corría con una motocicleta muy potente, una Triumph  Tiger T 100, que le había dejado Castell, hoy en día propiedad de Abraham Lorenzo. Aunque fueron evacuados de urgencia hasta la Casa de Socorro y posteriormente Román fue trasladado a la clínica del doctor Huelmes, donde fue operado de urgencia, nada se pudo hacer para salvar su vida.

La muerte de Román causó un hondo pesar en toda la ciudad, ya que era muy conocido, socio fundador del Motoclub Albacete y del Aeroclub.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)