Domingo de esperanza en El Bonillo

Redacción
-

La Junta de Cofradías y todos los bonilleros esperan que el tiempo les dé una pequeña tregua para celebrar con normalidad las procesiones de hoy después de tener que cancelar los actos del Viernes y Sábado Santo

Los fieles velan las imágenes - Foto: D.G.

La meteorología también está tomando el protagonismo en la Semana Santa de El Bonillo, donde las procesiones del Viernes Santo y del Sábado Santo quedaron suspendidas a causa del mal tiempo que barrió toda la provincia durante este fin de semana de Pasión.

La procesión prevista para el jueves por la noche, la del Prendimiento, fue suspendida por la lluvia, mismo motivo que impidió que esta mañana, a las 9 horas, se celebrase la del Santo Abrazo, con la participación de todas las hermandades con sus imágenes y bandas de cornetas y tambores.

Los actos de interior de Semana Santa continúan y a las 17,30, en la parroquia, se celebraron los Santos Oficios y la Adoración de la Cruz.

El Sábado Santo amaneció con la débil esperanza de que el cielo tuviese algo de respeto por el Ciclo Pasional, pero no hubo manera, tal y como relataba ayer a La Tribuna el teniente de alcalde del Ayuntamiento bonillero, Damián García

(Mäs información en la edición impresa)