El Arcos espera celebrar este domingo la permanencia

J.L. Royo
-

El equipo de Gálvez recibe al Rioja Vega y puede sellar su continuidad en LEBPlata

Rudolph trata de anotar durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Arcos Albacete recibe en la tarde del domingo (18 horas) en el pabellón del Parque al Rioja Vega en un duelo en el que los de Alfredo Gálvez pueden ser matemáticamente equipo de LEB Plata una temporada más.

Una victoria le bastaría al equipo verde para confirmar la permanencia, aunque también puede ser que perdiendo la logre. Y es que si el Plasencia, equipo que marca el descenso, pierde este mediodía en la cancha del líder Aceitunas Fragata Morón, dejaría salvado al Arcos incluso antes de jugar su partido.

En cualquier caso el partido de esta tarde debe de ser una fiesta para la afición, que nunca ha dejado solo al equipo a pesar de que la temporada no ha sido lo buena que se esperaba. En cualquier caso, en esta segunda fase, el Arcos Albacete ha sabido reaccionar y se ha mostrado como un equipo solvente que va a conseguir el objetivo con menor sufrimiento del esperado.

Cabe señalar que los de Gálvez suman cinco victorias consecutivas y que esta tarde buscarán la sexta para confirmar la permanencia y que el pabellón del Parque viva una fiesta del baloncesto.

Enfrente estará un Rioja Vega que llega necesitado de victorias para no verse amenazado por el descenso.