Un triunfo para huir de la parte baja

Aitor Lasa (ADG)
-

59
Basket Navarra
73
CB Villarrobledo
Finalizado
El CB Villarrobledo logró una importante victoria en su partido aplazado con el Basket Navarra, en un duelo donde los de Manuel Jiménez 'Júnior' realizaron un gran trabajo defensivo

Manuel Jiménez 'Júnior' da instrucciones durante un tiempo muerto. - Foto: Arturo Pérez

Victoria importante de los chicos entrenados por Manuel Jiménez en una cancha muy complicada como la de Enerparking Basket Navarra. El Ventero CBV estuvo muy serio defensivamente, y, junto con un gran parcial en el tercer cuarto provocó que entrase al período final con nueve puntos de ventaja (44-51), y en los diez minutos finales, terminó de sellar el triunfo por 59-73 que le permite abandonar el grupo de colistas.

Arrancó el encuentro con un intercambio de canastas, en el que estuvo muy acertado Rodrigo Seoane, que anotó seis puntos, con dos triples de forma consecutiva. Sin embargo, la dupla formada por Diene y Cuéllar contestó con doce de los primeros catorce puntos del conjunto visitante. Además, un parcial favorable de 0-6, con Cuéllar como único ejecutor, obligó a Jordi Juste a parar el partido. A pesar del tiempo muerto local, la tónica del encuentro resultó favorable al equipo villarrobledense hasta el final del primer cuarto. Además, una gran última acción de Fadojutimi, elevó la ventaja hasta los ocho puntos (12-20).

En el segundo cuarto el conjunto entrenado por Manuel Jimenez propuso una presión zonal a toda cancha, de gran desgaste, aunque sin eficacia. Enerparking Basket Navarra recortó distancias y se puso a tres (19-22). Esto obligó al técnico visitante a cambiar su defensa a una zona 3-2. La escuadra visitante sacó provecho de su ventaja física dentro de la zona, lo que provocó la mayor ventaja del partido a tres minutos del descanso (22-33), ante un contrincante que sufrió en el ataque estático. No fue capaz El Ventero CBV de anotar en estos tres minutos, lo que redujo la distancia al descanso (27-33).

En el tercer cuarto llegó el momento que desniveló la contienda. El conjunto preparado por Manuel Jiménez consiguió un parcial de 1-13, gracias al gran esfuerzo defensivo que propició ventajas al contragolpe. La ventaja llegó a ser de 19 puntos (32-51) a falta de tres minutos, por lo que, la escuadra villarrobledense dejó encarrilado el tramo final de encuentro. Sin embargo, un parcial de 9-0 favorable al conjunto local obligó a Manuel Jiménez a tener que parar el partido (41-51). Un último triple de Stümer dejó la diferencia en siete puntos para el periodo final (44-51).

En el último cuarto ambos equipos subieron el nivel defensivo, conscientes de la importancia del partido. Esto se reflejó en que al llegar al ecuador del tramo decisivo, el resultado parcial era de 3-7. Además, el cuadro local no fue capaz de anotar canastas en juego. Sólo lo hizo desde el 4,60. Se distanció el equipo entrenado por Manuel Jiménez desde la propia línea de tiros libres, y superó la barrera psicológica de los diez puntos a falta de cuatro minutos (48-61). No fue capaz la escuadra local de tener un gran arreón como para darle opciones de victoria en los últimos compases, por lo que fueron unos minutos plácidos para consolidar la sexta victoria de la temporada.