Tarazona de la Mancha pasa a Fase 3

REDACCIÓN
-

Debido a una incidencia de 12 casos positivos en los últimos siete días, según se indica en la resolución remitida por Sanidad al Ayuntamiento

Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha indica en su Facebook que "la Delegación Provincial de Sanidad nos ha hecho llegar una Resolución por la cual el municipio de Tarazona pasa a Nivel 3 de restricciones debido a una incidencia de 12 casos positivos en los últimos 7 días, según se indica en la propia resolución. Lo que hace superar la incidencia en más de 150 casos/100.000 habitantes (nivel mínimo para esta fase)".

Las medidas a adoptar son desde este momento hasta dentro de 10 días. Y se resumen en cierre del interior de los locales de Hostelería, las terrazas se podrán abrir al 50% de capacidad con una distancia de separación de mesas de 2 metros y con un máximo de 6 personas, se recomienda reducir lo máximo posible los encuentros sociales y se prohíben las reuniones de más de 6 personas en lugares privados, suspensión de las actividades culturales, deportivas y ocio programadas (informaremos en otras publicaciones de estas actividades y su aplazamiento), cierre cautelar de parques y jardines entre las 22 horas y las 8 horas.

"Como vemos en la nueva Instrucción de Sanidad, los contagios, pese a ser bajos en relación a meses anteriores nos hacen tener que extremar las medidas y las precauciones, como sabemos, cada día se sigue vacunando según el protocolo en nuestro municipio y mañana viernes, tenemos una vacunación masiva de más de 200 personas. Esta debe ser la esperanza para vencer al virus. Mientras tanto, debemos seguir protegiéndonos. Cumplamos las medidas. Protejámonos. Es responsabilidad de todos", concluye el comunicado del Consistorio.