La UP de La Roda ofrece 18 materias en el nuevo curso

N.A.
-

El plazo para realizar la correspondiente inscripción llega hasta el viernes y el sorteo del orden alfabético de las listas de admitidos será el próximo lunes

Casa de la Cultura de La Roda. - Foto: R.S.

La Universidad Popular de La Roda retoma su actividad. Desde el Ayuntamiento de La Roda se ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2021/2022. Desde el consistorio local se ha preparado una completa programación de cursos y talleres compuesta por  un total de 18 materias.

Eva María Perea, concejal responsable de la Universidad Popular en el Ayuntamiento de La Roda, destaca la importancia que supone para la sociedad rodense que se retome esta actividad ya que ayuda a socializar. «Además de fomentar el aprendizaje la Universidad Popular supone un espacio de reunión y de compartir tiempo», afirma. Perea recuerda que, las clases de la UP se retoman tras su suspensión por la declaración del estado de alarma. 

Perea explica que todos los rodenses, mayores de dieciséis años, o que cumplan esta edad en el presente año, que deseen participar en alguno de estos talleres deberán realizar su solicitud en la Casa de la Cultura Don Juan Manuel de la localidad, principal sede de la UP. 

La responsable de la Universidad Popular destacó que este año, desde el equipo de gobierno se ha optado por mantener aquellas materias más demandadas por los rodenses, así como materias novedosas. El Ayuntamiento de La Roda ha plasmado las materias en cursos de siete meses con los que los rodenses podrán potenciar su tiempo de ocio. 

Esta entidad es una de las instituciones en las que los rodenses participan más activamente, tanto es así que cuenta con 700 plazas. Por ello, se ha preparado una programación completa y dinámica en la que no pueden faltar algunas de las materias imprescindibles como pueden ser bailes de salón, bailes latinos o sevillanas. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)