AJE Albacete llevó su 'Afterwork' a La Roda

Nuria Alfaro
-

El encuentro de negocios se celebró por primera vez fuera de la capital provincial, con 50 participantes

Participantes en la duodécima edición del ‘Afterwork’ de AJE Albacete. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda acogió en la jornada de ayer la celebración de una importante iniciativa empresarial, XII Afterwork: Encuentro de Negocios. Dicha iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda, con la finalidad de promocionar tanto empresas de Albacete capital como empresas de La Roda y localidades cercanas. Se trata de la primera vez que este encuentro empresarial de AJE se realiza fuera de la capital provincial.

El objetivo de la jornada es proporcionar un espacio de Networking, donde los empresarios puedan presentar sus negocios y ampliar su red de contactos. Para ello, se desarrollaron una serie de actividades dinámicas con métodos para darse a conocer.

Este tipo de eventos facilita que los asistentes conozcan el estado del sector en el que trabajan y las oportunidades empresariales que se presentan, además de contactar con otras empresas, ampliar la red de contactos, clientes, proveedores y colaboradores. La finalidad del Afterwork es reunir a emprendedores y empresarios, fomentando el intercambio de experiencias y las relaciones comerciales. 

En la inauguración de dichas jornadas se contó con la presencia de Aurelio Alarcón, concejal de Empleo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento de La Roda, quien destacó el hecho de que la primera que se ha realizado este evento fuera de Albacete haya sido en La Roda. 

Hizo especial hincapié en la importancia del espíritu emprendedor y cómo iniciativas de estas características favorecen el establecimiento de relaciones comerciales y el intercambio de reflexiones entre empresarios. En este aspecto, destacó el referente que supone Cervezas Llanura en el tejido empresarial local y la importancia de este evento para el sector empresarial. «La Roda es un punto de acogida y desde el Ayuntamiento se promoverán este tipo de encuentros empresariales», apuntaba. 

(Más información en edición impresa)