El UDAF femenino toma impulso para luchar por el ascenso

C.G.
-

El equipo de Tomás Zafrilla afrontará la segunda fase de la competición con ventaja para la liguilla final que conducirá a la categoría nacional

Formación del equipo albacetense en su último partido de la primera fase. - Foto: UDAF.

El UDAF Afanion cerró la primera fase de la competición 2020-2021 como líder del Grupo 1 de Primera Autonómica, lo que le permitirá disputar la segunda fase en una disposición excelente para conseguir el ascenso a la Segunda División nacional. El equipo de Tomás Zafrilla puso fin al primer tramo de liga consiguiendo el triunfo frente al Acyda de Albacete por 0-4 en un encuentro que dejó grandes momentos de fútbol sala.
Superado el primer tramo de la temporada, llega el segundo y definitivo con la disputa de la segunda fase por el ascenso de categoría, en la que se va a dilucidar la única plaza disponible para jugar en la Segunda División 2021-2022. A a esa fase acceden los tres primeros clasificados de los dos grupos en que se divide la categoría. En el caso del Grupo 1, el VivoCuenca-El Pozo de las Nieves y el FSInfantes acompañarán a las albacetenses, y en el Grupo 2 serán los tres primeros, a saber, el campeón Chiloeches B, el Malagón FSF y el Viña Albali Valdepeñas. A partir de ahora se jugará una liguilla entre estos seis equipos a doble vuelta y contarán los puntos acumulados por estos seis equipos en la fase inicial. El UDAFAfanion partirá con una ventaja importante como es haber sumado 41 puntos, aventajando en seis al VivoCuenca y Chiloeches.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)