Alberto Cifuentes: "Mi debut en Primera marcará mi vida"

José Luis Royo
-

El guardamete albacetense, que se estrenó en la máxima categoría con 41 años, asegura que no piensa en la retirada y que le queda la espina de no haber podido volver al Albacete.

Alberto Cifuentes, en un entrenamiento con el Cádiz. - Foto: CCF

AlbertoCifuentes (Albacete, 1979) se convirtió el pasado domingo en el jugador más veterano en debutar en Primera División. El albacetense se estrenó en la máxima categoría con 41 años y 114 días y es el abuelo de La Liga Santander. Y ojo que todavía no piensa todavía en la retirada.

¿Había perdido la esperanza de debutar en Primera?

Estuve jugando en Polonia y no fue una buena experiencia y al volver pensé en la retirada, pero ese verano me llamaron para venir al Cádiz en Segunda B con la ilusión de subir a Segunda, por eso hacía tiempo que veía la Primera División muy lejos, pero en los últimos años el club el equipo ha peleado por estar arriba y sí que había recuperado esa esperanza.

¿Sus mejores momentos han llegado en estos últimos años?

Siempre he vivido momentos buenos, sobre todo desde que vine a Cádiz. Han sido años muy positivos, he crecido mucho y estar aquí me ha aportado un montón.

El ciclista Óscar Sevilla, con 44 años sigue en activo y siempre dice que lo dejará cuando pierda la ilusión, ¿cómo va usted de ilusión?

El deporte te hace ilusionarte muy fácilmente y el de competición mucho más. Cuando uno pasa la barrera de los 37 o 38 años y sigue compitiendo a nivel profesional es porque tiene una ilusión tremenda, porque te gusta mucho tu trabajo, disfrutas mucho yendo a entrenar, pero cuando la ilusión ya no es la misma tienes que retirarte.

Se formó en la cantera del Albacete y debutó con 19 años en el primer equipo, ¿qué recuerdos guarda?

Empecé con 14 años en el Cadete, recuerdo a la gran mayoría de compañeros que tuve, a los entrenadores, épocas menos buenas como en el último año de Juvenil cuando estuve a punto de salir, después viví una temporada muy buena con el Albacete en la que estuvimos a punto de subir a Segunda B y por supuesto aquel debut en un Albacete-Mérida que fue muy importante para toda mi familia, aunque lamentablemente después no pude volver a jugar allí.

¿Se ha dado alguna vez la posibilidad de volver al Albacete Balompié?

He intentando volver dos o tres veces, pero unas cosas o por otras no he cuadrado. Ojalá que en el futuro, que quiero seguir ligado al fútbol pueda hacerlo.

¿Le queda un sabor amargo por ello?

Pues sí, fueron tres veces cuando había terminado contrato, dos con mi representante y otra ya sin representante, pero no cuadré con la situación deportiva. Me hubiera gustado porque soy de Albacete, toda mi familia y ni vida gira alrededor de Albacete. Lo intentaré cuando termine mi carrera como jugador.

 

(Más información en la edición impresa).