Empate y gracias

-

1
Albacete Balompié
1
Real Oviedo
Finalizado
El Albacete no fue capaz de ganar a un Real Oviedo que jugó con 10 desde el minuto 20 y con nueve desde el 63. Y gracias que Diamanka estrenó el casillero de goles del equipo para contrarrestar el marcado por Arribas al poco de comenzar el choque

Empate y gracias - Foto: Rubén Serrallé

El Alba sumó un empate en un partido con sabor a derrota, pues no pudo con un Oviedo con uno menos desde el minuto 20 y con dos menos desde el 63, fallando incluso un penalti.

Alcaraz puso al equipo previsto, con el debut de Diamanka. Pero el Oviedo fue el que impuso su juego de inicio y pronto se puso por delante, en una falta que Obeng remató al palo y el central Arribas cazó el rechace para marcar a puerta vacía. Solo se llevaban disputados 10 minutos de partido.

El Alba estaba desquiciado, cuando un buen balón a la espalda de la defensa acabó con falta de Arribas sobre Álvaro Jiménez y el jugador del Oviedo era expulsado en el minuto 20 con roja directa.

Empate y graciasEmpate y gracias - Foto: Rubén SerralléPero hasta con 10 el Oviedo tocaba mejor que un Albacete que parece no salir de la pretemporada.

En la recta final del primer tiempo el empuje de Gorosito metió al Oviedo en su área pero a pesar de ello Femenías no tuvo que intervenir en ninguna ocasión.

La segunda parte empezó con una gran ocasión del Oviedo, salvada por  Tomeu y en el 55 Diamanka estrenaba el casillero de goles del Albacete, ayudado por la espalda de Tejera, y hacía el 1-1.

Empate y graciasEmpate y gracias - Foto: Rubén SerralléEl empate sentó bien al Alba y en el 63 un gran pase de Ortuño habilitó a Manu Fuster, que fue trabado por Nieto. El árbitro pitó penalti y mostró amarilla al defensa ovetense, que al ser la segunda era expulsado.

Ortuño tomó la responsabilidad de lanzar y lo hizo muy mal, despejando Femenías evitando que el Alba se pusiera por delante.

Contra nueve el Alba fue a por todas, con Zozulia en el campo, pero el Oviedo puso todo su empeño en aguantar y perder todo el tiempo posible. El equipo de Ziganda se llevó un valioso empate dadas las circunstancias. El Alba sumó su primer punto, pero no despejó las grandes dudas que sigue generando desde que arrancó la temporada.