Telefónica hará al Santander el primer banco europeo con 5G

Efe
-

La entidad bancaria implantará un sistema de videoconferencia 4K entre oficinas, almacenamiento en la nube de baja latencia y un sistema de realidad virtual, gracias a un proyecto de innovación desarrollado por la empresa comunicadora

Telefónica hará al Santander el primer banco europeo con 5G

El Banco Santander y Telefónica han firmado un acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones desarrollará un proyecto de innovación 5G que convertirá a la entidad financiera en el primer banco de Europa con esta tecnología, según un comunicado conjunto remitido hoy.

En concreto, el Santander contará con un sistema de videoconferencias en 4K entre dos oficinas bancarias, el almacenamiento de datos en la nube de baja latencia proporcionada por Telefónica y la visita virtual a los espacios de "coworking" de la entidad.

El 5G también permitirá al banco disponer de oficinas temporales móviles como refuerzo para eventos multitudinarios, o para situaciones de emergencia, así como para tener un sistema global de copia con las mismas prestaciones y servicios que la red fija.

Para ello, Telefónica ha desplegado junto a ZTE la red piloto 5G más avanzada de las instaladas hasta ahora en Alcobendas, con lo que la localidad madrileña se incorpora a la iniciativa Ciudades Tecnológicas 5G en la que también están Talavera de la Reina (Toledo), Segovia, Barcelona y Málaga.

Ambas compañías han celebrado el acuerdo y han recalcado su apuesta por la innovación orientada a satisfacer las necesidades de los clientes.

"La nueva tecnología nos permitirá ganar en conectividad y velocidad de respuesta en las transacciones y ofrecer a nuestros clientes, particulares y empresas, la mejor experiencia y las mejores soluciones posibles", ha destacado el consejero delegado del Banco Santander España, Rami Aboukhair.

En este sentido, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha dicho que, de esta forma, aseguran "la adopción temprana de 5G y el impacto positivo en el tejido industrial español".