España se salva en el tercer cuarto

Agencias
-

Las de Mondelo, sin acierto en el tiro exterior, sobreviven a un inicio errático ante Reino Unido gracias al buen trabajo en la pintura de la pívot Astou Ndour (67-59)

España se salva en el tercer cuarto - Foto: VALDA KALNINA

La selección española de baloncesto ha ganado por un sufrido 67-59 a la de Gran Bretaña en la segunda jornada de la fase de grupos del Eurobasket femenino, que se disputa por tierras letonas y serbias.

De cara a este duelo contra las británicas, la pívot Astou Ndour se echó el equipo a sus hombros. Y es que tocó remar mucho bajo los tableros, pues el acierto de España en el tiro exterior no fue ni mucho menos tan brillante como el de su debut del pasado jueves frente a Ucrania (77-95). 

Si la buena estadística en los triples habían solventado el mencionado estreno, esta vez la pelota no embocaba fácilmente el aro británico. Y en esa dinámica se sintieron cómodas las discípulas de Chema Buceta, que aguantaron el intercambio de golpes del cuarto inaugural (14-14) y que incluso se marcharon al descanso por delante en el marcador (31-34). 

El Arena Riga estaba siendo el escenario de un mal trago para las discípulas de Lucas Mondelo, que pese a todo cambiaron su imagen en un destacado tercer período. El parcial acumulado de 17-9, con Gran Bretaña seca en los minutos finales, dio la iniciativa a un cuadro español (48-43) que estaba bien dirigido por las ‘bajitas’ Silvia Domínguez y Cristina Ouviña, mientras en ataque Ndour seguía generando puntos. 

No obstante, cada arreón desde un lado tenía su réplica en el de enfrente y el marcador reflejaba un 57-57 a 01:42 para el bocinazo final. Un oportuno triple de Ouviña, a pase de Domínguez, desatascó ahí la situación a favor de España y encima se encadenó con una canasta de dos tantos que fue obra de la propia Domínguez. 

Todo ello puso contra las cuerdas a las británicas, que igualmente continuaron apretando para que su diferencial de puntos no fuera demasiado amplio. Así, el +8 del desenlace situó a las hispanas en franquía para clasificarse, de cara a una tercera y definitiva jornada en los grupos y donde se medirán el domingo (17,30 horas) a Letonia.