Programa para la historia

A.D
-

La Compañía Nacional de Danza estrenó en el Teatro Circo de Albacete su nuevo programa, con tres piezas elegidas por su director, Joaquín de Luz, que mostraron su potencial, 'Apollo', 'Concerto DSCH' y 'White Darkness'

Estreno en el Teatro Circo con la Compañía Nacional de Danza. - Foto: José Miguel Esparcia

El fomento y la difusión del arte de la danza es uno de los aspectos más destacables de la propuesta que acogió el Teatro Circo, un programa para la historia, con la Compañía Nacional de Danza (CND), dirigida por Joaquín de Luz, que ofreció, como destacó el propio director, un ecléctico y versátil espectáculo diseñado para este estreno en Albacete, con tres piezas que fueron una declaración de intenciones y todo ello con los protocolos establecidos por el propio teatro en esta inauguración de la temporada, con ese montaje que llegará a los principales teatros y escenarios del país.

Joaquín de Luz escogió para esta cita en el Teatro Circo, Apollo,  una coreografía de George Balanchine, con música de Igor Stravinsky. Apollo presenta al joven dios y su llegada al mundo adulto de la mano de las musas de la poesía, mimo y danza.

Los espectadores también disfrutaron de Concerco DSCH, una coreografía de Alexei Ratmansky, con música de Dmitri Shostakovich. El concierto comunica una energía optimista después de la represión de la era Stalin y eso lo transmite la danza.

La tercera pieza fue White Darkness, una coreografía de Nacho Duato, con música de Karl Jenkins. En esta creación, el coreógrafo investiga, a través del movimiento y de un profundo conocimiento de la música, fórmulas que amplían su vocabulario.